sábado, 27 de febrero de 2010

REFUGIOS NOCTURNOS.



























En este andar de prisa por la vida cotidiana, los jóvenes buscan espacios de diversión y esparcimiento.
¿ Qué es lo que buscan realmente?
... un lugar para reunirse con los amigos o con la pareja, en el que puedan escuchar buena música y tomar un trago ( o dos, o tres)... en fin, buscan condiciones propicias al relajamiento.
Para lograr su cometido, falsifican sus tarjetas de identificación, falsifican su apariencia y hasta falsifican su estructura corporal.

Pero todo ello no es siempre suficiente para que superen la primera barrera, esa que los cadeneros ponen entre sus deseos y el paraiso en que intentan satisfacerlos.

A final de cuentas, que persiguen en esos refugios nocturnos?

Quizás
Seguridad en ellos mismos
Ser aceptados por los demás
En pocas palabras: buscan construir o reafirmar su Identidad, a traves de
relaciones interpersonales verdaderamente francas, sinceras, significativas...

Con frecuencia, lo que encuentran es
un ambiente propicio para desestabilizar y acentuar aún más sus inseguridades, que se hace nebuloso entre un cúmulo de
Pensamientos flotantes:
alcohol, droga, sexo, prostitución, inseguridad, violencia.........¿amor?





2 comentarios:

  1. el encadenamiento de los jóvenes al sistema-mundo es más fuerte en los ámbitos de superficialidad y máscaras que rodea al glamour, la vida nocturna, la fiesta... ¿será que el comportamiento light nos lleva a sentir experiencias que llenan nuestro vacío? las máscaras que usamos, la falsedad con la que profanamos nuestro cuerpo, ¿serán autodestructivos? ¿o son una búsqueda de sentido? si fuera ésto, se convierten en nuestra nueva religión, pero esta religión, ¿a dónde nos lleva? ¿cuál es el final de este laberinto?

    ResponderEliminar
  2. Tienes una foto de un zapato pegado al piso con un chicle, me parece que es la no. 4, creo que esto lo ejemplifica perfecto, queremos salirnos del sistema-mundo a un lugar mas light sin cuestionamiento sin crisis, pero finalmente llegamos a un mundo todavía mas atado (pegado por un chicle) y mas impersonal del que estamos, un mundo en el que no se piensa solo te diviertes.

    ResponderEliminar